Blog, Cuba, Viajar

20 Consejos para viajar a Cuba

20 Consejos útiles y que nadie te contará sobre CUBA!

  1. Tiempo y calma; cuanta más paciencia tengas y más preguntes conseguirás mejores opciones para viajar y dormir. De primeras siempre te darán la opción más cara.
  2. Más de 10 días; si aún estás pensando cuánto tiempo pasar allí, mi recomendación es que más de 10 días, para que te de tiempo a ver varios sitios. Y si puedes, lo ideal es un mes y recorrer toda la isla.
  3. Alojamiento, lo más barato son las casas particulares. Hay millones y cuestan entre 20 y 30 CUC la habitación. Hay algunos albergues, pero son pocos.
  4. Traslados,camión, autobús o coche colectivo son las más económicas por ese orden. Para coger camiones en sitios grandes como La Habana hay que tener paciencia y estar temprano en la estación de autobuses. Para los autobuses hay que tener suerte de que queden boletos, también ir temprano a la estación de autobuses. Los coches colectivos son lo más habitual, hay muchos y es fácil conseguir hueco por un precio medio.
  5. Bebidas, fíjate en el precio que pone en la carta o pregúntalo si no tienen carta. Es normal que quieran cobrarte más.
  6. Cambiar algunos CUP, tener moneda nacional, no mucha, te servirá para pagar en pequeños establecimientos. Aunque también puedes hacerlo con el CUC, es normal que te cobren más por usar esta moneda.
  7. Dólares americanos, ni se te ocurra cambiar en dólares, la comisión es mucho más alta que los euros.
  8. Galletas, si entras a algún sitio y ves galletas, COMPRA. Es difícil de encontrarlas y siempre está bien tener para momentos de espera.
  9. Paladares, son restaurantes dentro de casas particulares. Es un tradición que se hizo muy popular pero con la llegada del turismo masivo se convirtió en otra cosa. No es fácil encontrar paladares auténticos y la mayoría te cobran a precio de restaurante. No te cortes en mirar la carta antes de sentarte.
  10. Escasez de productos, es normal que no tengan muchos platos de la carta o se les agoten las bebidas. El abastecimiento es complejo en general.
  11. Sandwichs, si vas a playas alejadas que probablemente sólo tengan un restaurante, te recomiendo que te lleves un Sándwich ya que los restaurantes en las playas son caros, no son buenos y suelen acabarse las existencias temprano.
  12. Bebida nacional, las cervezas y refrescos nacionales son más baratos que los importados.
  13. Baila, deja la vergüenza a un lado y haz el ridículo. Lo siento, pero si no bailas en Cuba, no has disfrutado del país 😉
  14. Seguro de viaje, recuerda que es obligatorio para entrar al país
  15. Cubanos, sin duda, es lo mejor de Cuba, aprenderás mucho de las conversaciones con ellos.
  16. El malecón, comprar una cerveza y ver el atardecer en el Malecón es IMPRESCINDIBLE.
  17. Desigualdad, no pasará desapercibida. Los funcionarios (médicos, profesores, etc) tienen una formación excelente y unos sueldos muy precarios (unos 30-50 Euros al mes) La mayoría acaban viviendo del turismo.
  18. Adaptador / enchufe, recuerda que necesitarás uno. El de 110 voltios y 2 patillas planas, el mismo que en EEUU.
  19. Te vas a enamorar, prepárate para pensar en tú siguiente viaje a Cuba, querrás volver.
  20. Maps. me, recuerda que con ésta aplicación puedes descargarte los mapas de cualquier país y seguirlos OFFLINE (sin necesidad de conexión)
Volver al diario de viaje por CUBA Volver al diario de viaje por CUBA
CUBA
CUBA – Diario de Viaje

Deja un comentario