Croacia

CROACIA – ISLA DE HVAR – Día 6

A las 7:30 cogemos nuestro taxi boat a HVAR (200 HRK / persona)

Se nota que es una isla más turística ya que hay muchísima más gente y el precio de todo se eleva un poco.

No teníamos muy claro qué hacer en HVAR: alquilar otra moto, cruzar a alguna isla… Nos recomiendan ir a una isla del archipiélago de enfrente: PALMIZANA, hay barcos que salen cada media hora aprox y cuesta 60 HRK/ ida y vuelta por persona. Esta isla es muy popular, de hecho casi todo el mundo va allí. Hay muchas restaurantes, la mayoría de lujo y alguno más asequible. La playa no es nada bonita, son trocitos muy pequeños invadidos por hamacas de alquiler y un poco sucia. Suerte que estamos en una isla muy pequeña y puedes caminar hasta playas cercanas mucho más tranquilas, en las que ya no hay ni restaurantes, ni nada, sólo el ir y venir de barcos privados y de alquiler. Encontramos un sitio muy chulo entre piedras y con salto al agua para nosotros solos.

En la isla de HVAR son muy conocidas las playas del sur de la isla. No las conocemos pero creo que también es buena idea coger moto o coche y visitarlas. Toda la isla se caracteriza por el ambiente juvenil y de fiesta. En el interior se encuentran los famosos campos de lavanda.

TAXI BOAT VIS – HVAR: 200 HRK / persona

BARCO HVAR – PALMIZANA: 60 HRK / persona ida y vuelta

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo la siguiente etapa: Isla de Korcula – Día 7
Isla de Korcula
Diario de viaje por Croacia. sla de Korcula

2 comentarios sobre “CROACIA – ISLA DE HVAR – Día 6

  1. Muy interesante la verdad, pero me queda duda si cuando afirmas “Esta isla es muy popular… La playa no es nada bonita… Suerte que estamos en una isla muy pequeña y puedes caminar hasta playas cercanas mucho más tranquilas” te estás refiriendo a Hvar o a Palmizana. Me gustaría saber si vale la pena estar en Hvar y conocer la isla, además de ir luego a Kórcula, o sin embargo, si Hvar es prescindible.

    1. Hola José, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te sirva de ayuda. Y además a mi también me sirve para mejorar, tienes razón que no está claro. Me refería a Palmizana, que es una isla pequeñita y puedes moverte a pie. La playa principal donde se encuentran los restaurantes tipo Chill Out está más aglomerada, me pareció un poco sucia y pequeña. Sin embargo si caminas un poco encuentras sitios con encanto. Respecto a la Isla de Hvar no me dió tiempo a conocer más. Tengo entendido que destacan mucho las playas que están al sur de la isla y también los campos de lavanda que hay en el interior. Hvar se caracteriza por un ambiente más sofisticado y mucha gente va allí en busca de playa por el día y fiesta por la noche. Para mí es prescindible porque hago otro tipo de turismo y personalmente hubiera aprovechado para visitar otro sitio. Pero realmente no lo conozco lo suficiente, sólo la pequeña experiencia en Palmizana.

Deja un comentario