Blog, Nueva York, Viajar

Consejos prácticos para viajar a NUEVA YORK

Aquí tienes los consejos prácticos para visitar Nueva York;

Moneda: Dólar, puedes ver la conversión aquí. Puedes cambiar en la ciudad o sacar dinero en cualquier cajero. Habla con tu banco para saber la comisión. En ING cobran 2$ independientemente de la cantidad que saques.

Visado: Para entrar en EEUU necesitas el ESTA. se solicita en la web oficial, cuesta 14$ y pasados unos días te aprueban la entrada. Tienes que meterte en la web para ver cómo va tu solicitud, una vez te aprueben, lo mejor es que la lleves impresa. Tiene 2 años de duración, así que si viajaste hace poco a los EEUU, será un alivio porque pasarás por una cola más rápida en la aduana.
Seguro médico: No es obligatorio, pero sí recomendable. Recuerda que allí la sanidad pública es más bien escasa y si tienes que visitar un médico pueden hacerte una factura de escándalo. Como siempre, recomiendo contratar un buen seguro de viaje. Si buscas uno, te recomiendo COVERONTRIP, puedes obtener un 10% de descuento en este link o usando el cogido de promoción: LAMOCHILADEANGELA.
Alojamiento: Puede que este sea tu mayor dolor de cabeza. Alojarse en Nueva York es caro y encontrar algo bueno, bonito y barato es difícil. Lo barato suele ser cutre o está lejos. Nosotros nos alojamos en HI NYC HOSTEL, decidimos sacrificar algunas comodidades para tener presupuesto para otras cosas. Compartimos habitación y baño y gracias a BOOKING conseguimos una oferta muy buena, 250$ 6 noches por cada cama. Puedes ver aquí las características del Hostel.
Movilidad: Cuando ves el mapa de Nueva York piensas: “Ah bueno, yo creo que si caminamos podemos ir a todas partes” y NI EN BROMA. Es una ciudad inmensa, las manzanas son enormes y aún usando transporte público hacíamos entre 15 y 20 km cada día. Quizás nosotros seamos un poco burros, pero vas a andar muchísimo. Hay varias opciones para moverse, metro, taxis, uber, buses, bicicleta. La más económica es el Metro, pero tiene algunas trampas que debes saber. Aquí puedes ver los tips necesarios para coger el metro.
Entradas turísticas: Muchos de los museos, edificios y otras atracciones tiene un coste. Antes de ir tienes que pensar qué quieres ver, cuáles son tus prioridades. Y tal vez te salga bien hacerte con una de estas dos tarjetas NEWYORK PASS y CITY PASS, pagas una cantidad y puedes entrar en diferentes sitios. Si tienes pensado ir a esas atracciones te interesa mucho comprarla porque podrías ahorrar entre el 40 y 50%. Puedes leer aquí qué incluyen y dónde comprarla.
Guía de viaje; para ir sabiendo qué hacer cada día y aprovechar los distritos de la ciudad, te recomiendo la guía LONELY PLANET, que se encuentra dividida por zonas y es muy fácil encontrar los lugares de interes, precios y los sitios para comer divididos por precio. Os dejo éste enlace, ya que la oferta me parece muy buena.
Cuanto dinero me voy a gastar: esta respuesta sólo depende de ti y lo que quieras hacer. Nosotros llevábamos un presupuesto de 60$ al día para comidas y atracciones. Muchos días no lo gastamos y otros nos pasamos, pero te sirve para ir valorando. Como después aún teníamos que pasar 8 días en CUBA, fuimos todo lo precavidos que pudimos, y sacrificamos muchas cosas que no vimos.
Organización: Es una ciudad muy grande con miles de cosas que ver. Al menos haz una lista de lo que es imprescindible para ti. Y así el itinerario va surgiendo sólo. Puedes dividir la ciudad por zonas. Nosotros fuimos bastante anárquicos y al tener la METROCARD nos movimos a nuestro antojo. Pero si tienes poco tiempo lo mejor es que te organices un mínimo, luego lo demás va surgiendo.
Recomendaciones: al ser una de las ciudades más visitados del mundo, tendrás un centenar de amigos que te recomienden infinidad de cosas. Todos los sitios que me dijeron los apunté en un cuaderno por zonas e iba mirándolo. Sobre todo restaurantes. Y me dieron grandes consejos que me sirvieron de mucho.

Volver a la Guía de Nueva York

Deja un comentario