Costa Rica

COSTA RICA – ARENAL – Día 3 y 4

Desde Tortuguero nos vamos a La Fortuna, para ver el volcán Arenal, pero antes tenemos que recoger nuestro coche.

8:30 Tortuguero – La Pavona (Bote)

9:30 La Pavona – Cariari (Bus)

11:00 Cariari – Guapiles (Bus)

En Guapiles nos espera un persona de la empresa de alquiler para entregarnos el coche que conducimos hasta La Fortuna.

Allí nos alojamos en el HOSTEL GRINGO PETER (8$ la noche y los dos), es muy feo, ningún encanto pero aparentemente limpio y sobretodo muy barato para ahorrar un poco.

La Fortuna es un pueblo bastante feo y plagado de turistas atraídos por el volcán arenal, que cuando estaba activo era una gran atracción ya que tiene vistas privilegiadas. Pero para nuestra sorpresa lleva dormido unos 3 años sin ninguna señal de actividad. Mi recomendación es o visitar otro volcán del país que sí esté despierto o bien si tienes más presupuesto alojarte en los hoteles de los alrededores para disfrutar de mejores vistas y evitar el bullicio turístico.

Sitios para comer en La Fortuna ricos y baratos:

            Soda la Hormiga

            Soda Viquez

 

HOSTAL GRINGO PETER: 8 $ / noche (recomendado en LONELY)

 

Día 4 – 27 de Julio – Volcán Arenal – Puentes Colgantes – Termas naturales

 

Íbamos a contratar una excursión pero finalmente decidimos hacerla por nuestra cuenta. Cogemos el coche hasta el parque nacional de El Arenal y allí recorremos el parque a pie (precio de entrada son 15 $). Tiene varias sendas muy bien marcadas de unos 5 km en total. Es nuestro primer contacto a pie por la selva. Los árboles son espectaculares y el ruido también, permanentemente se escuchan todo tipo de sonidos de animales, estamos totalmente solos. Llegamos hasta un sendero de lava fría todo a las faldas del volcán y desde donde se ve la laguna. Esta muy nublado y nunca conseguimos ver el volcán completo. Vemos algunos animales, como un par de koatis y unas especies de jabalís. No es necesario guía ya que está todo muy bien señalado.

Después decidimos ir a un parque de puentes colgantes, nos perdemos pero conseguimos llegar hasta Místico, un recorrido de 3 km marcado por la selva en el que hay 6 puentes colgantes y unos 10 puentes estables. El sitio es muy bonito y molan muchos los puentes aunque me parece bastante caro y exclusivamente diseñado para turistas.

La excursión estrella de la zona es la subida a Cerro Chato, al parecer es precioso y una caminata muy dura, nosotros decidimos no hacerlo porque nos apetecía ir a nuestra bola e investigar nosotros. A parte llueve bastante y no lo íbamos a disfrutar.

Después de comer vamos a las termas La termalita (11$, de las más baratas) aunque la idea era ir a unas gratuitas no conseguimos nadie que nos indique el camino. Son piscinas de agua caliente natural y puedes estar hasta las 9 de la noche tranquilamente.

 

Entrada parque Arenal: 15$

Termas La Termalita: 11$

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Costa Rica – Santa Elena – Día 5

 

3 comentarios sobre “COSTA RICA – ARENAL – Día 3 y 4

    1. Hola Horacio,
      Gracias por comentar en la web. Mi recomendación es alquilar un 4×4 para mayor seguridad, hay caminos difíciles e incluso a veces hay que cruzar algún río, por ello es mejor este tipo de vehículo. Se podría hacer con un coche normal, pero hay que asegurarse el estado de las carreteras.
      Un saludo,
      Ángela

Deja un comentario