Costa Rica

COSTA RICA – ESTERILLOS – Día 12

La ruta continúa hacia esterillos, un pueblo costero que destaca por su kilométrica playa.

Aunque nos quedamos con ganas de estar otra noche en Drake, decidimos subir un poco para que luego el tramo no sea tan duro. Salimos temprano hacia Sierpes. A la vuelta Alejandro nos lleva por un tramo diferente de manglar, es más estrecho y mucho más bonito. Las raíces salen del agua haciendo formas imposibles. Nos despedimos de Alex con un gran abrazo y desayunamos en el hotel de Sierpes. Allí aprovechamos para escribir a nuestros amigos que se encuentran en Uvita y al igual que nos pasó a nosotros no saben cómo llegar a Corcovado, en la guía tampoco está muy bien explicado. Las dos opciones más económicas es a través de Drake o a través de Puerto Jiménez.

Como llegar a Corcovado:

  • Desde drake: debes coger un bote de 1:30 y comenzar en estación La Sirena

 

  • Desde Puerto Jiménez: Se puede llegar en coche aunque el camino es muy dificil, hay que ir hasta Carate y en Carate caminar 3,5 km por la playa hasta la entrada del parque. Todo el mundo comenta lo duro que es ese tramo teniendo en cuenta que aún tienes que entrar al parque. No lo puedo contar en primera persona, ni sé cuánto cuesta. Seguro que cuesta menos ya que no tienes ni que desplazar a Drake en bote ni de Drake a La Sirena.

 

Dormir en Corcovado:

Si se quiere dormir en Corcovado, como bien pone en la guía es muy barato pero tremendamente complicado. Lo más caro son los guías, que pueden costar unos 200 $ ya que no puedes dormir sólo. Si te lo puedes permitir debe ser una experiencia extraordinaria. También hay que tener en cuenta que sólo puede pernoctar 100 personas en todo el parque, es decir unas 25 por estación y aunque hay instalaciones es necesario tienda de campaña o mosquitera (en algunos sitios las alquilan). Si todo esto lo contratas por agencia supongo que será muchísimo más fácil.

 

Volviendo al día, como nuestros amigos se encontraba un poco liados y Uvita nos pillaba de camino decidimos acercarnos, darles una sorpresa y ayuda.

Habían conseguido un guía por 65 $ que dormía con ellos en Corcovado pero finalmente les informan que no hay hueco en las estaciones. Les contamos nuestra experiencia y acaban llamando a Alex para que les espere.

 

Nosotros nos vamos para Esterillos, un pueblo tranquilo y con una inmensa playa, según la guía. Nos pareció un buen sitio para relajarnos un poco.

El sitio es tan tranquilo que directamente no hay nadie, los únicos turistas que hay van a hacer surf.

El hostel que encontramos era una mierda, estaba como abandonado, yo creo que por ser temporada baja. También es verdad que venimos de unos días en sitios muy chulos y con encanto y este pues nos decepciona mucho. En un principio tenemos la idea de quedarnos dos noches ya que tenemos que devolver el coche.

Vamos a la playa pero es imposible bañarse por el oleaje, ni nos acercamos.

Intentamos llevarlo con optimismo y pensamos que allí gastaremos poco y así podemos ahorrar un poco para el caribe. No todo puede ser perfecto.

Al no poder bañarnos decidimos caminar por la playa y acabamos encontrando un grupo de surfistas. Compramos unas cervezas y ese es nuestro plan: observar surfistas. A decir verdad la playa es muy bonita.

Cuando anochece volvemos al hotel que hay un bar con hamacas en la orilla, así que nos tumbamos a ver estrellas, así que al final no estuvo tan mal.

No recomiendo Esterillos a no ser que seas surfista.

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Costa Rica – PUERTO VIEJO – Día 13

 

Deja un comentario