Costa Rica

COSTA RICA – PANAMÁ – CAYO ZAPATILLA – Día 15

Excursión completa de un día a Cayo Zapatilla con Snorkel y comida incluida.

Panamá tiene un ritmo caribeño un poco peculiar, más pobreza, la gente un poco menos amable. Bocas es una ciudad pequeña, llena de embarcaderos y el centro es para turistas.

Hemos contratado un tour (45$) con snorkel, visita a perezosos, deep board y tarde en Cayo Zpatilla, incluye comida y bebida toda la excursión. Es más caro que otros tours pero merece la pena, se llama UNDER THE SEA.

Hemos salido en un bote con unas 15 personas más. La primera parada es en Isla Perezosos. Residen unos 30 perezosos, es una isla muy pequeña rodeada de manglar. Hemos podido ver unos 4, caminan muy lentamente a un ritmo constante. Suelen vivir en el mismo árbol durante una semana y bajar para hacer sus necesidades una vez a la semana para no manchar donde duermen. La gran amenaza del perezoso son el águila, la boa constrictor y algunos indígenas.

Luego vamos a otra isla para hacer el deep board, es una pequeña tabla de metacrilato que va unida a la barca, te agarras a la tabla y la vas manejando para sumergirte, el movimiento es como si fueras un delfín, vas entrando y saliendo , puedes girar, dar vueltas y vas viendo todo el fondo marino. La pena es que solo dura 20 minutos.

Nos vamos turnando y mientras otros grupos lo hacen tú te quedas haciendo snorkel. Es muy chulo, hay corales y muchos peces.

Luego nos llevan a otro punto más profundo para hacer más snorquel.

Después hemos llegado a Cayo Zapatilla para comer allí y pasar un par de horas tranquilos. Es una isla muy pequeña, paradisiaca. Super bonita de arena blanca, agua cristalina y palmeritas. Se considera Parque Nacional así que hay unos guardas y tiene entrada (que está incluida en la excursión). Damos la vuelta a la isla que se tarda unos 30 minutos, es muy pequeña. Se atraviesa por un sendero hasta el otro lado y luego se recorre por la playa. Es como una isla desierta, allí no vive nadie, sólo unos indígenas propietarios de los cocoteros.

Por la playa se ven palitos clavados con cintas de colores para marcar el desove de las tortugas Carey.

Yo me hubiera quedado allí todo el día. Es una gozada.

Muchos otros tours venden visita a Cayo Zapatilla, pero en realidad te dejan en los alrededores para hacer snorkel, éste es el único que para en la isla y puedes disfrutar de ella.

Otra opción es contratar un bote que te lleve y te recoja para estar allí, merece la pena.

 

Excursión UNDER THE SEA (snorkel, deep board, perezosos, Cayo Zapatilla con comida incluída): 45$

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Panamá – PLAYA DE LAS ESTRELLAS – Día 16

 

1 pensamiento sobre “COSTA RICA – PANAMÁ – CAYO ZAPATILLA – Día 15

Deja un comentario