Costa Rica

COSTA RICA – PUERTO VIEJO – Día 13

Toca dejar el Pacífico para conocer el Caribe desde Puerto Viejo, con cambio de planes incluido.

Anoche estuvimos dándole vueltas y lo cierto es que allí no estábamos a gusto. No tenía sentido quedarnos otra noche más. Así que decidimos devolver el coche un día antes y llegar a puerto Viejo en bus.

Salimos temprano y sobre las 9:00 devolvemos el coche, no nos devuelven el dinero del día perdido pero bueno, nos compensa ganar un día de Caribe. Cogemos un taxi para la estación de buses, que no es la misma empresa que va a Tortuguero y está en otro sitio. Pero el taxista insiste en lo contrario. Efectivamente teníamos nosotros razón así que no sólo perdemos el dinero sino también tiempo, ya que el bus sale a las 10:00.

En Costa Rica hay dos “Puerto Viejo”, nosotros queremos ir a Puerto Viejo de Talamanca y parece que en San José nadie sabe qué es, conseguimos llegar a la estación a base de ser muy pesados pero perdemos el bus. Por suerte al haber mucha gente ponen otro bus de refuerzo y salimos a las 10:30, el siguiente sería a las 12:00. Se tardan 4 horas y media.

Según bajamos del bus ya se siente el rollito de Puerto Viejo. Ritmo caribeño, reggae, playa y mucho ambiente.

Vamos a Cabinas Guaraná que recomienda la guía porque otros, o están cerrados o nos pillan lejos y mañana queremos ir a Bocas del Toro.

Puerto Viejo
CABINAS GUARANÁ – Puerto Viejo – Costa Rica

Donde nos deja el bus hay un “shuttle” (viaje cerrado) a Bocas del Toro por 25 $ el trayecto, regateamos y lo sacamos por 43 $ / ida y vuelta. Está muy bien ya que hacerlo por tu cuenta te va a costar solo un poco menos y se tarda mucho más.

Damos un paseo para sentir el ambiente, muchos sitios agradables para tomar algo, música, aroma a marihuana y todo mucho más calmado.

Llegamos hasta el famosos hostel Rocking JR, un lugar muy llamativo, lleno de mochileros, con mosaicos hipnóticos hechos de azulejos rotos. Allí durmieron nuestros amigos, y por eso nos acercamos a cotillear, merece la pena verlo.

En la cola del bus en San José he conocido a un chico que me ha hablado de un hostel nuevo que se llama Kinkajú (cerca del campo de fútbol), los dueños son una pareja de catalanes, nos acercamos para ver sí nos gusta reservarlo para cuando volvamos de Bocas. Esta nuevo, limpísimo y encima son encantadores. Nos ayudan con nuestra escapada a Bocas y nos dan sus recomendaciones. Reservamos su hostel para la vuelta (16$/noche)

Kinkajú
HOSTEL KINKAJÚ – Puerto Viejo – Costa Rica
AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Costa Rica – Panamá – BOCAS DEL TORO – Día 14

 

4 comentarios sobre “COSTA RICA – PUERTO VIEJO – Día 13

  1. Buenas tardes, estoy ecahando un ojo a tu blog ya que en septiembre iremos 13 días a Costa Rica y andaba valorando opciones de ruta, quería conocer tu opinión más sincera sobre visitar Puerto Viejo (no nos llegaremos hasta Panamá nosotros) es que nos queda un poco a desmano y por lo que llevo leído en diferentes blogs, no me llama tanto la atención como por ejemplo Tortuguero, en el que sí me gustaría aprovechar para pasar varios días. Me encantaría saber tu opinión, mil gracias.

    1. Hola Vero, me alegro mucho que el blog te esté sirviendo de ayuda. Es una gran noticia!!! a mí personalmente me gustó mucho Puerto Viejo, es un pueblo pequeño pero tiene mucha vida y ambiente. Además cuenta con muchas playas cercanas, puedes ir en bicicleta hasta punta mona y por el camino hay bastantes playas (playa cocles, playa chiquitita, playa punta uva, manzanillo…) Es una zona para relajarse. Valora cuales son tus prioridades.
      Y respecto a Tortuguero, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un sitio súper interesante para estar. El paseo en canoa por los manglares es espectacular ya que ves una buena cantidad de fauna. Y además vas en época de desove que es una gran experiencia. También puedes hacer la visita al parque natural a pie. Ten en cuenta que aunque Tortuguero tiene una gran playa es habitual que se prohíba el baño. Para mí Tortuguero es imprescindible.
      Espero que te sirva de ayuda mi opinión y para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Un saludo!!!

  2. Hola buenas noches
    En primer lugar, darte las gracias por compartir tus experiencias y poder así facilitar las cosas a los demás.
    tenemos pensado ir unos 15-18 días a Costa Rica con nuestros hijos , me podrías dar tu opinión sobre la seguridad en general y para ir con niños en particular? Es fácil y seguro moverse por el país?
    Gracias de antemano y slds

    1. Hola Natxo,
      Muchas gracias por tu comentario. Es genial saber que os sirve de ayuda!
      Para mí Costa Rica es un destino ideal para ir con niños, ya que permite ver la naturaleza en estado puro y creo que es muy enriquecedor para ellos. Tendrán la oportunidad de ver animales de manera natural y que desconocen. Además de muchas otras actividades que pueden ser divertidas para ellos, como rafting, tirolinas, etc.
      Tema seguridad, es un país muy tranquilo pero sí que hay que tener sentido común ya que “listillos” hay en todas partes. Como por ejemplo evitar dejar cosas en el vehículo, conducir de noche, etc. Las carreteras en ocasiones pueden ser complicadas por falta de asfalto o es muy común encontrarte con la situación de tener que cruzar un río en coche. Por ello es importante alquilar un 4×4 para mayor seguridad. Las carreteras asfaltadas son buenas, pero sólo tienen un carril y los ticos no destacan por su buena conducción, sobre todo los camiones. Y el límite de velocidad es muy bajo por los animales que puedan aparecer. Por eso se tarda mucho en hacer pocos kilómetros. Con ir atento es más que suficiente.
      Respecto a la salud, creo que actualmente no existe ninguna vacuna obligatoria, el médico te lo aclarará. Pero sí es importante llevar buenos anti mosquitos, cuando cae el sol su presencia es un poco molesta.
      Cualquier duda que tengas, te responderé encantada a todo lo que sepa.
      Es un país precioso y con una naturaleza espectacular. Espero que os animéis y lo podáis disfrutar tanto como yo.
      Un fuerte saludo

Deja un comentario