Costa Rica

COSTA RICA – SAMARA – Día 6 y 7

La siguiente parada es Samara, en la península de NICOYA.

El objetivo de ir a Santa Elena eran las tirolinas y aunque no entramos en el parque natural nuboso nos quedamos muy satisfechos con el circuito ya que es el mismo clima. Así que continuamos sobre las 8:00 con intención de llegar a la península NICOYA. La carretera, igual que al llegar a Santa Elena, es muy difícil hasta pasados unos 30 km que ya te encuentras con pista asfaltada. La verdad que aunque vayas muy lento porque hay un millón de baches y piedras se pasa por muchos ranchos y ves de cerca la vida del campo. Muy humilde pero con buenas casas y como no, muchísimos colegios.

En carretera hay que tener cuidado con los adelantamientos. Los camiones son un poco kamikazes y muy grandes (tipo americano)

Se nos da bastante bien y en tres horas estamos en Sámara. Un pueblito de una sóla calle con playa. Intentamos buscar alojamiento por recomendaciones de la guía pero está todo lleno y acabamos en RANCHO DE LA PLAYA que para mi gusto fue muy caro pero ya estábamos cansados de buscar (40$)

Samara
HOTEL RANCHO LA PLAYA -Samara – Costa RIca

Lo primero es ir a la playa, nuestra primera playa en Costa Rica, muy grande, chiringuitos, escuelas de surf y unos cuantos guiris tostandose al sol. El pacífico, por lo menos en Costa Rica, es bastante bravo y hay que bañarse con cuidado. Comemos en LO QUE HAY en la misma playa, es barato y la verdad que se está de lujo.

Por la tarde nos vamos a una playa un poco más tranquila a unos 3 km PLAYA CARRILLO.

Está muy bien, mucho más grande, más limpia, sin chiringuitos y la poca gente que hay es toda local. A mí me encanta la playa, así que no puedo poner muchas pegas, al rato de estar allí empezamos a ver cangrejos ermitaños, unos bichitos minúsculos que van haciendo caminitos en la arena y al final son dibujos.

Estamos tan a gusto que vemos allí la puesta de sol.

Cenamos en AHORA SÍ, un restaurante vegetariano – italiano bastante rico y nada tico.

Mañana coincidimos aquí con unos amigos que también están por la zona.

 

RANCHO LA PLAYA: 40 $ / noche

 

Día 7 – 30 de Julio – Punta Islita

Nuestros amigos están de camino y como no sabemos a qué hora llegarán decidimos ir a una playa recóndita que está en Punta Islita a unos 20 km. Les escribimos por Whatsapp pero ya han debido de salir y no leen nuestras indicaciones.

Sólo se puede llegar en 4×4 ya que hay que atravesar un río, al coger la carretera lo advierte. Nuestro primer río, no vamos a negar que íbamos con el culo prieto. Unos lugareños nos indican el tramo más sencillo para cruzarlo. Si no hay nadie, lo mejor es bajar del coche y ver bien qué parte está mejor para cruzar. Si tenéis dudas por donde cubre menos, no dudéis en meteros vosotros mismos para comprobarlo mejor.  

Punta Islita es un diminuto pueblo con un museo de arte, escuela y poco más. Enfrente del hotel Punta Islita hay una playa muy chula, bastante salvaje. Al rato de pasear hasta la punta de la playa han empezado a llegar unos guacamayos o lapas rojos, amarillos y azules para comer en un árbol. Ha sido un momento súper mágico, cuando han acabado han salido todos volando a la vez en parejas (como unos 16)

Después del momentazo guacamayo, como por arte de magia ha aparecido otro todoterreno pitando con nuestros amigos!!!! Genial, como sabían que estaríamos en alguna playa han ido por la costa a ver si nos encontraban!

Ellos han tirado para Sámara a instalarse en el hotel y por la noche cenaremos juntos.

Nosotros después de comer en una soda de la carretera se ha puesto a diluviar. Menos mal que ya habíamos cruzado el río que estaba mucho más alto, con la lluvia hubiera sido peor.

De camino de vuelta paramos de nuevo en PLAYA CARRILLO que con la lluvia y el viento hay unas olas espectaculares. El tiempo no nos deja hacer mucho más así que vamos a buscar a nuestros amigos y una buena soda para tomar cervezas.

Por la noche los chiringuitos de la playa están iluminados.

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Costa Rica – UVITA – Días 8 y 9

 

 

Deja un comentario