Costa Rica

COSTA RICA – SAN JOSÉ – Día 1

San José: ¡Hola Mundo!

Es nuestro primer día en San José y lo vamos a dedicar a hacer gestiones: cambiar dinero, contratar un coche y hacernos un poco con la dinámica costarricense.

Nos alojamos en el HOSTAL PANGEA: es bastante limpio, baño compartido pero en buenas condiciones. Pequeña piscina y azotea con bar. Situado en el centro de San José.

Pangea
HOSTAL PANGEA – San José – Costa Rica

Llegamos a San José a las 1:00 am e intentamos dormir, con poco éxito así que a las 7:00 estamos en marcha.

El hostal no tiene desayuno así que salimos buscando una soda al lado del teatro nacional. Por ser novatos y no preguntar precios nos clavan casi 11 euros por dos sándwiches y 2 cafés, aunque a su favor diré que estaban buenísimos.

Vamos a sacar dinero, porque sólo hemos traído unos dólares de emergencia. Pero nos encontramos con que el cajero sólo nos deja sacar unos 200 $ así que entramos en el banco para conseguir una mayor cantidad de dinero y que nos dure más días. Conseguimos sacar 500 $ en colonos cada uno y con una importante comisión.

Búsqueda de coche: Queremos alquilar un coche para movernos la mayoría del viaje. Pero no lo usaremos para los destinos que no se puede acceder en vehículo, como Tortuguero (que será lo primero que hagamos) y para Panamá (que será lo último). Así que nuestra intención es conseguir recoger el coche en un punto intermedio para no tener que pasar por San José y poder ahorrarnos algunos días de alquiler. Desde España ya hemos consultado algunas webs y comparado precios, no lo hemos reservado para así poder regatear y negociar el mejor precio. Lo bueno es que la mayoría de empresas de alquiler se encuentran en la misma calle así que sólo se trata de ir una por una comparando (Paseo Colón). Desde luego todas más baratas que en sus webs. Curiosamente la primera que pisamos enseguida nos hacen precio e incluso el chico llama a su jefe para bajar el precio lo máximo. Como somos cabezones nos empeñamos en seguir consultando, más tarde volveríamos a cerrar el alquiler con ellos, ya que es el mejor precio y mejores condiciones. Se llama SOLID RENT A CAR, alquilamos un TOYOTA JIMMY  por 770 $ con seguro a todo riesgo durante 12 días. Nos lo llevará una persona hasta Guapiles y lo devolvemos en San José.

 

Estación Autobuses CARIBEÑA:

Al día siguiente iremos a Tortuguero y como tenemos tiempo nos acercamos a la estación para confirmar los horarios y asegurarnos tener mañana asientos. Ya que estamos, compramos los boletos hacia Cariari (3$). Gracias a que vamos a preguntar nos recomiendan coger el primer bus y además nos dicen que debemos hacer cola, tener el billete no te asegura tener un asiento.

Una vez hechos todos los deberes, nos damos una pequeña vuelta por el mercado central, la catedral metropolitana y el teatro nacional para por fin comer nuestro primer casado por 2500 c.

San José no es una ciudad bonita, es como un inmenso mercadillo de barrio, con muchísima venta ambulante de todo tipo de imitaciones. Es interesante ver el movimiento de las calles y la gente en general. Es muy fácil orientarse ya que las calles se nombran por números y las cruzan avenidas también numeradas.

HOSTAL PANGEA: 15 $ (booking)

ALQUILER TOYOTA JIMMY: 770 $ / 12 días a todo riesgo

BUS SAN JOSÉ – CARIARI: 3 $

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el segundo día:

Costa Rica – TORTUGUERO – Día 2 

4 comentarios sobre “COSTA RICA – SAN JOSÉ – Día 1

  1. Hola!! Lo primero enhorabuena por el blog! Siempre es de gran ayuda consultar a los viajeros que ya han estado en el destino!
    Te queria hacer una consulta rapida. ¿Te acuerdas de como fuisteis del aeropuerto al hostal pangea? he reservado en el mismo para cuando vaya alli y me han comentado desde el alojamiento el coste del transporte que ofrecen elos es de 28$, por asegurarme que no es una sablada y ver si hay una opcion mas barata y no excesivamente complicada!
    Gracias!

    1. Hola Sara, Muchísimas gracias por comentar en el blog y por tus palabras. Me motivan mucho.
      Mira te cuento, nosotros cuando llegamos nos recogieron del hostal porque era las 0:00 de la noche. Recuerdo que fueron unos 20 dólares, quizás hayan subido el precio. Y cuando regresamos, fuimos al aeropuerto en transporte público. Nos costó baratísimo, eso sí, el autobús no nos dejaba en el aeropuerto exactamente. Nos dejó en una carretera cercana y caminamos unos 5 minutillos. Fue estresante porque no sabíamos cuál era la parada y todo el trayecto íbamos preguntando al conductor cuándo era. Creo que nos odió un poco. Otra opción es que regatees un precio cerrado a los taxis que haya en el aeropuerto siempre que sea menos de lo que el hostal te ha planteado.
      Un fuerte saludo!!

Deja un comentario