Costa Rica

COSTA RICA – SANTA ELENA Y MONTEVERDE – Día 5

Salimos temprano de La Fortuna dirección Monteverde para disfrutar de las tirolinas de Monteverde. Hay que rodear la laguna del Arenal que aunque son pocos kilómetros se tarda casi 1 hora y media. La carretera es bastante decente hasta que acaba la laguna más o menos, donde ya se convierte en una pista de piedras y socavones. El camino se hace bastante duro, entre curvas, socavones… se conduce despacio. Es muy importante el todoterreno.

Llegamos sobre las 12:00 a Santa Elena lo primero es buscar alojamiento, según recomendaciones de la LONELY paramos en SLOTH BACKPAKERS pero el precio es mucho más elevado de lo que indica en la guía y nos piden 40$. Así que nos acercamos a la segunda opción CASA TRANKILO, es un atractivo hostel con muchos dibujos de colores, terracitas con hamacas. La habitación nos cuesta 25$ con desayuno y baño compartido. Tiene cocina comunitaria. Ahora nos toca conseguir un circuito de tirolinas para ese mismo día. Los más populares son 100% AVENTURA (45$) y EXTREMO (50$). En el hostel nos recomiendan el EXTREMO según ellos por ser más divertido pero en realidad el 100% AVENTURA cumple más nuestras expectativas ya que tiene la tirolina más larga de América y encima nos ahorramos 5$, no creo que pueda ser menos divertido, la verdad.

CASA TRANQUILO
CASA TRANQUILO – Monteverde – Costa Rica

Lo cerramos en la propia oficina de la empresa y en 5 minutos nos llevan al circuito. Todos los operadores de tirolinas te llevan y te vuelven a traer al pueblo o a tu mismo hostel (puedes ir en tu vehículo, pero es mejor que te lleven).

El circuito no se encuentra en el parque natural MONTEVERDE, ningún circuito por razones obvias se encuentra dentro del parque, todos están en bosques secundarios pero no están considerados parque natural.

Te ponen los arneses y explican cómo circular por las tirolinas. Algunos de los cascos tienen la pegatina accesorio de la GoPro, así que es muy buena opción llevarte tu accesorio para instalarla. Sólo te dejan llevar cámaras bajo tu responsabilidad, el resto de cosas las tienes que dejar en recepción. Si quieres grabar o hacer fotos es mejor que tengas accesorios para llevarla colgada o bolsillos con cremallera, casi siempre tienes las manos ocupadas. En la mayoría de tirolinas te frenas tú mismo con un guante (para evitar el rozamiento de la cuerda).

El circuito empieza tranquilo para que aprendas a usar el guante y luego va aumentando. El paisaje es espectacular.

De vez en cuando hay lo que ellos llaman un rappel, pero en realidad es como una caída de unos 15m o un rappel volado.

Tras unas cuantas tirolinas llega un trekking de subida de una media hora para llegar al más espectacular de todos: EL SUPERMAN. Es la tirolina más larga de latinoamérica (1590 m). Es igual que una tirolina pero vas tumbado boca abajo y vas volando por encima de los árboles literalmente. La sensación es única y merece mucho la pena hacerlo, hay dos seguidos el largo y otro un poquito más corto. En éstos sí te frenan.

El circuito acaba con el “Mega-tarzán”, que es una caída libre de 30 metros. La caída dura 3 segundos y 30 segundos de balanceo. Rodri no quiere hacerlo y tras mucho pensarlo yo tampoco. Luego me arrepentiré durante toda la tarde, así que mi consejo es NO TE QUEDES CON LAS GANAS.  Hay que ser valiente siempre.

Volvemos al pueblo y comemos en una soda que se llama SABOR TICO a las afueras con comida riquísima y muy buen precio.

En santa Elena hay una reserva de colibríes gratuita, nosotros no fuimos porque se nos hizo de noche pero al parecer merece la pena.

CASA TRANKILO: 25$ / noche + desayuno (Recomendado en Lonely)

Circuito tirolina: 45 $

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de COSTA RICA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo el siguiente día:

Costa Rica – SAMARA – Día 6 y 7

 

Deja un comentario