Croacia

CROACIA – DUBROVNIK – Día 9

Como nos quedamos sin billetes de ferry nos tocó contratar un transfer en autobús (150 HRK) Primero cruzamos en barco hasta la península que son unos 10 minutos y dos horas en bus hasta Dubrovnik. Si coges ésta opción no olvidéis pedir que el bus os deje cerca de vuestro alojamiento, si no os dejarán en la ciudad vieja y todos los hoteles están fuera. Nosotros tenemos el alojamiento en la zona de GRUZ, dónde paran los cruceros y los barcos de JADROLINIJA. Está bastante lejos del centro pero la ciudad tiene muchos autobuses y la mayoría van hasta la muralla (el trayecto en bus son 15 HRK si lo compras en el bus y 12 HRK si lo compras en un kiosko). También hay un bono 24 horas pero no sabemos cuanto cuesta ya que nadie nos lo “quiso” vender.

Dubrovnik, la parte amurallada es muy muy pequeña, lo que es el casco antiguo. Y está llena de turistas, además paran cruceros, lo que significa que pueden llegar de golpe unas 3000 personas. Hace muchísimo calor y decidimos pegarnos un baño antes de visitar la ciudad, que baje un poco el calor. La playa de BANJE al lado de la ciudad, es horrible, abarrotada y además tiene un bar rollo Chill out que ocupa casi toda la playa. Pero es suficiente para refrescarnos.

Más tarde descubrimos que alrededor de la muralla hay zonas de baño, aunque el acceso al mar es por rocas, hay mucha menos gente y más limpio.

En dubrovnik, todas las visitas cuestan dinero (iglesias, museos, sinagogas…) Decidimos subir sólo a la muralla que rodea toda la ciudad (150 HRK / persona). Nos parece bastante caro pero creo que es lo que merece la pena, rodea toda la ciudad por la muralla teniendo unas vistas perfectas.

Para acabar vamos al popular BUZA BAR que está debajo de la muralla en unas rocas encima del mar, con vistas de la isla de enfrente. Es un poco caro pero merece la pena tomarse algo y disfrutar de la puesta de sol, el sitio es único.

Si vas a estar más tiempo en Dubrovnik, hay otras cosas que puedes hacer:
  • Subir al teleférico
  • Pasear en Kayak
  • Cruza a la isla de Lokrum

TRANSFER KORCULA – DUBROVNIK: 150 HRK / persona

BUS CIUDAD: 12-15 HRK / trayecto

VISITA MURALLAS: 150 HRK /persona

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

4 comentarios sobre “CROACIA – DUBROVNIK – Día 9

  1. hola, me ha encantado tu blog, vamos a ir en Julio del año que viene toda la familia, y me estoy volviendo loca con el tema de alojamientos, porque si los cojo desde aqui (como siempre hago) y luego en las islas no me cuadran los horarios..encima no hay mucha informacion en internet sobre el tema.
    gracias

      1. Hola Angela ¿Sabes si en verano hay ferry que vaya directo de Dubrovnik a Korkula?
        Ya tengo cogido todo, dos dias en Dubrovnik, tres en Hvar, dos en Zadar (para ver los lagos Plivize) y dos cerca de Split, en una zona con playita mas tranquila.

        1. Hola Ruth, muchas gracias por tú comentario. En Verano aumentan mucho las opciones para moverse entre islas.
          He encontrado ésta información online. Salen algunos catamaranes por la tarde entre las 16:00 y las 16:30 y aunque hacen paradas no es muy largo el trayecto:
          http://www.korculainfo.com/ferries/ferry-split-milna-brac-hvar-korcula-mljet-dubrovnik/

          O si prefieres ir por la mañana, ésta empresa tiene alguno:
          http://www.korculainfo.com/ferries/ferry-catamaran-dubrovnik-sipan-mljet-korcula-lastovo/

          También hay un ferry de la compañía Jadrolinja que sale de Dubrovnik sobre las 7:00 y llega a las 9:00. Creo que en este ferry sí podrías meter el coche.

          Espero haber ayudado,
          Un fuerte Saludo, Ángela

Deja un comentario