Croacia

CROACIA – ISLA DE KORCULA – BARCO – Día 8

Teníamos dos opciones para el día; o bien ir a MLJET donde hay un espectacular parque natural o alquilar un barco nosotros y visitar las islas vecinas.

Por todo Croacia hay ofertas de RENT A BOAT, algo que nos encantaría hacer pero pensábamos: no puede ser, necesitas un título de embarcación de recreo. Pues no sé en España, pero en Croacia puedes alquilar un barquito sin ningún título, ni carnet… bueno sí, el de conducir. Caben hasta un total de 5 personas y tiene muy poca potencia, pero la suficiente como para moverse entre islitas o entre calas. Es una buena opción para alquilar en sitios como VIS, KORCULA, HVAR o SIBENIK, donde hay isla cercanas.

También puedes alquilar barcos de más potencia y capacidad para los que sí necesitas una licencia.

Lo alquilamos todo el día (10:00-19:00) por 500 HRK más un depósito de 300 HRK, en otros sitios hemos visto precios más baratos. En 10 minutos te enseñan a utilizarlos y te explican hasta dónde puedes llegar. Son muy fáciles de utilizar.

Ha sido todo un acierto alquilar el barco, teníamos muchas ganas y lo hemos disfrutado como enanos. Parando donde más azul estuviera el agua, saltando, haciendo snorkel, tomando el sol!!! Una maravilla.

La isla más grande que hay es BADIJA (dónde hay un monasterio, un bar y una playa nudista), más adelante hay pequeñas islas que puedes rodear fácilmente y casi al final hay otra con un famoso restaurante (según nos han dicho un pelín caro).

El agua cristalina del adriático es un poco engañosa ya que esperas encontrar un precioso fondo marino. A mí que me encanta hacer Snorkel no está mal ves algunos peces y algas pero nada más. Hay zonas de submarinismo pero destacan más por encontrar barcos o armamento en el fondo que por especial vida animal.

Alquilar barco muy recomendable.

Por la noche cenamos los famosos mejillones al vapor y sepia a la plancha a muy buen precio.

ALQUILER BARCO: 500 HRK / todo el día + depósito de 300 HRK por si hay desperfectos.

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

Continua leyendo la siguiente etapa: Dubrovnik – día 9
Dubrovnik
Diario de Viaje por Croacia. Dubrovnik

 

2 comentarios sobre “CROACIA – ISLA DE KORCULA – BARCO – Día 8

  1. Hola,

    Depende donde miro pone que si hace falta licencia de barco, y la web a la que te lleva el enlace “RENT A BOAT” en los que miro se requiere licencia. Nosotros tenemos licencia de coche española nada más pero nos encantaría hacer lo que comentáis en el post. Muchas gracias por cierto, es de gran ayuda

    Aconsejas alquilar barco una vez estemos allí o dejarlo cerrado desde la web?

    1. Hola Alex, tienes razón que lleva a equivocación. Te explico, es mejor que lo alquiles allí, encontrarás un montón de sitios que ofertan el alquiler del barco sin licencia. En concreto en Korcula, al lado del puerto, hay empresas. Allí fue donde lo alquilamos, te explican a manejarlo y listo. Son barcos con muy poquita potencia y fáciles de usar y es por eso por lo que no es necesario la licencia.
      Yo puse una web para que tuvierais referencia, pero es cierto que no es fácil encontrarlo por Internet, es mejor allí.
      Lo que si te recomiendo es que lo reserves de un día para otro, por que es posible que los alquilen rápido y no queden.
      Disfruta del viaje y gracias por escribir

Deja un comentario