Croacia

CROACIA – ISLA DE VIS – Día 5

Alquilamos una scooter para recorrer la isla. Es un plan que merece la pena hacer para disfrutar bien de Vis. Las playas donde paramos fueron:

  • Stoncica: pequeñita
  • Srebrna; muy familiar, grande y entretenida. Se puede hacer Snorkel y rodear la playa por las rocas, por supuesto es de guijarros.
  • Zaglav; desde esta playa puedes cruzar a la isla BUDIKOVAC, tiene un restaurante que dicen que está muy bien. Nosotros no cruzamos.
  • Stiniva; esta es la playa que habrás visto en fotos de Vis, está entre dos rocas. Para llegar a esta encantadora playa es importante llevar buen calzado. Me refiero al menos a zapatillas y llevar muchas ganas. Hay un parking arriba desde el cuál no se ve la playa. Y hay que caminar unos 20 minutos por un empinado camino de piedras. No es difícil pero sí cansado. La playa en sí es muy pequeña pero las rocas le dan un aire especial. Hay un chiringuito (un poco caro) y un ir y venir de gente ya que también se puede acceder en taxi boat o en excursión.

También fuimos a la ciudad de KOMIZA, la carretera es muy cómoda y bonita, está llena de viñedos, olivos y buenas vistas de islas.

Para acabar el día hemos visto la puesta de sol en otra playita cerca de vis, pero no sé el nombre. Pero desde cualquier parte puedes encontrar rincones agradables para ver la puesta.

ALQUILER DE MOTO: 230 HRK / 12 horas



Booking.com

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo la siguiente etapa: Isla de Hvar – Día 6
Isla de Hvar
Diario de viaje por Croacia. Isla de Hvar

9 comentarios sobre “CROACIA – ISLA DE VIS – Día 5

  1. Hola Angela,

    Me encanta tu pagina web de Viajes.Queria preguntarte en relación a la isla de Vis, sabes si alquilan motos de agua y por supuesto porque preciós oscilan?

    Gracias

    Gemma

    1. Hola Gemma,
      Muchas gracias por tú comentario. Me alegro que te guste. Cuando estuve en Croacia, sólo recuerdo ver motos de aguar en isla de Hvar. Pero es posible que las alquilen. En el mismo puerto dónde para los ferries que llegan a Vis hay una oficina de actividades que te informa de todo.
      Un saludo!

  2. Hola Angela,

    tengo muchas dudas sobre ciertas cosas en el viaje que estamos organizando con mi pareja en Croacia, aver si nos puedes ayudar.

    Nuestro plan es:
    – Aterrizar en Dubrovnik.
    – ir directamente a Split i hacer una noche allí.
    – después nos gustaria hacer 3 noches en 3 islas diferentes, y aquí esta el tema, nos recomiendas alquilar un coche en Dubrovnik? és necesario subir un coche en el ferry para poverte por las islas? y por ultimo, hay Catamaranes que van de Karkula/Hvar/Brac a Dubrovnik? és dónde hacemos la última noche.

    Grácias!!!!

    1. Hola Pau, muchas gracias por tú comentario en el Blog. Cuando participáis Le dais mucha vidilla y me encanta. Qué buen viaje te vas a pegar 😍.
      Yo no te recomiendo alquilar coche para moverte por las islas desde Dubrovnik, porque estarías limitada a coger aquellos ferry que permitan llevar coche. Los hay, pero menos. Lo que te recomiendo es que lo alquiles en las propias islas. Según llegues, lo alquilas. O si os atrevéis a coger una moto, mejor y más barato.
      Hay barcos que vuelven a Dubrovnik, pero a mí me pasó que desde Karkula, solo hay uno y encima se estropeó. Así que tuvimos que coger una lancha privada hasta la península y luego un autobús. Un poco rollo. No pasa nada porque siempre tendrás barcos privados pero son más caros. Y si no te valen los horarios de los catamarans tienes más opciones.
      Aun así, asegúrate según llegues allí, los horarios puede cambiar según la cantidad de gente que haya.
      Un saludo fuerte, que disfrutéis mucho 😘

  3. Hola Ángela, qué maravilla de blog. Viajo a Vis con mi marido y nuestro peque de 4 años que es un explorador nato. Y tenemos la duda de si alquilar coche en Split o en la misma isla de Vis hay posibilidad, porque no encuentro nada por Internet. Y preguntarte también si es viable NO tener coche en Vis para movernos por allí. Muchas gracias

    1. Hola Rocío, muchas gracias por tú comentario.
      Te cuento, si queréis podéis alquilar coche en Split y llevarlo a Vis en un ferry. Cuesta más caro y los horarios son más limitados. Sino también podéis alquilar un coche en la misma isla de Vis, te he encontrado esta página a través del sitio dónde alquilé yo la scooter. http://www.vis-rent.com/en/rent/rent-a-car.html
      Recorrer VIS sin coche me parece complicado. Seguro que hay autobuses entre pueblos pero será bastante lento. En la isla os ayudarán seguro, son amabilísimos.
      También podéis hacerlo a través de excursiones contratadas. Según os bajéis del ferry hay una oficina de turismo y ofrecen muchísimas cosas.
      Espero q

    1. Hola Maialen, podéis alquilar una moto para un día en un sitio que se encuentra en el puerto de Vis. En el sitio donde paran los ferries. Allí tienen todo tipo de alquileres, excursiones, etc. Un saludo

Deja un comentario