Croacia

CROACIA – PLITVICE – Día 2

Nos levantamos temprano para recoger el coche de alquiler (UNI RENT: 170 E)  e ir a nuestro hotel cerca de los Lagos Plitvice. Se tarda unas 2 horas. La carretera es preciosa y se ven muchas casas de campo para alojarse.

Nos alojamos en el pueblo de RAKOVICA en una preciosa Sobe en el campo que se llama ZUPAN, con buena valoración en Lonely Planet y booking y no le falta razón. El sitio es precioso, la casa impresionante y la habitación con baño privado está muy cuidada y moderna. Además está a tan sólo 10 km de Plitvice (46 E / habitación con baño privado)

Sobre las 11:30 nos acercamos a la entrada 2 de Plitvice para vernos allí con unos amigos y visitar el parque.

El parking cuesta 7 HRK / hora, es muy difícil por no decir casi imposible aparcar fuera. Hay muchísima gente. La entrada cuesta 180 HRK y si digo la verdad en ningún momento nos han pedido la entrada, en ninguno.

Hay dos entradas muy claras y nos han recomendado entrar por la 2, porque desde ésta hay un recorrido que te sube en bus hasta el lago más alto, de ahí bajas caminando por un sendero de madera recorriendo todos los lagos hasta el más grande. Este camino dura unas 2h 30 min. El lago más grande se cruza en barco (todo incluido en la entrada) cuando cruzas hay una área de descanso con restaurantes de comida rápida y tienda de souvenirs. A partir de aquí tienes varias opciones o continuar caminando hasta la cascada más grande o andar un poco hacia arriba y coger el bus de vuelta al parking. En total hemos caminado unos 8 km. El parque es espectacular con unos colores únicos. Merece la pena visitarlo.

Desde la entrada 1 tienes que caminar bastante más. Hacer todo el recorrido a pie tiene que ser una pasada pero sinceramente te recomiendo que madrugues bien para evitar el calor y la gente.

Es importante llevar agua y comida o saber dónde puedes comer. Sólo hay venta de comida en la entrada y después de cruzar el lago grande. Aunque en el mapa señala varios sitios como cafetería en realidad son puestos de helados y no venden comida. En la entrada también hay fuentes para rellenar las botellas.

 

CASA ZUPAN en el pueblo de RAKOVICA: 46 E / habitación con baño privado

PARKING: 7 HRK / hora

LAGOS PLITVICE: 180 HRK

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo la siguiente etapa: Sibenik – Día 3 
Sibenik
Diario de viaje por Croacia. Sibenik

Deja un comentario