Croacia

CROACIA – SIBENIK – Día 3

De Plitvice a Sibenik se tardan unas 2 horas. Sibenik es una pequeña ciudad medieval, con un precioso centro serpenteante de empinadas y escalonadas calles. El centro de la ciudad es precioso pero los alrededores no.

Al llegar en coche en seguida nos perdemos tratando de encontrar parking gratuito, además el centro es peatonal. Aparcar gratis es muy difícil, pero no imposible. En el paseo marítimo hay parquímetro que cuesta 10 HRK / hora. Lo aparcamos provisionalmente para dejar las mochilas en la casa.

El apartamento está muy bien, aunque para llegar nos hemos perdido por el centro. Es un pequeño apartamento completo con camas separadas y a pie de calle entre las murallas, se llama HOUSE GORIKA (35 E / casa completa). La dueña aunque se ha olvidado de nosotros, es muy amable, nos explica dónde aparcar gratis y un lugar dónde cenar barato y rico, además de reducirnos 10 euros por la espera.

Mi intención era hacer la excursión a las islas KORNATI, con muy buenas reseñas pero los barcos salen a las 9:00 y vuelven a las 17:30. Una pena. Aún así hay muchas opciones, puedes quedarte en la ciudad y visitar las fortalezas (50 HRK / la entrada a los dos castillos) e ir a una pequeña playa, muy local y de agua semidulce. También se pueden hacer excursiones a islas cercanas contratando un taxi boat. O bien, visitar alrededores.

Decidimos ir a PRIMOSTEN, una playa recomendada por Lonely Planet, está a unos 20 km al sur con una playa familiar y muy grande.

Por la carretera hay preciosas vistas de la costa y las islas. Si prefieres ir a una cala más tranquila sólo hay que fijarse en los coches aparcados en la misma carretera y verás como debajo hay gente bañándose.

En PRIMOSTEN también hay que pagar el parking ya sea en la misma playa o en el pueblo (entre 8 y 10 HRK / hora) y la playa es un saliente al mar y chiringuitos por todo el contorno. Agua cristalina, fresquita y muy agradable. Camina un poco hasta la punta para encontrar zonas más tranquilas, aunque en la parte izquierda mirando al mar tiene más rocas, la parte derecha no tiene. Si quieres hay para alquilar kayak, motos de agua u otros juguetes.

Aparcamiento gratuito en Sibenik: están dónde la playa de Sibenik y la piscina municipal, alrededor puedes aparcar sin problemas, si es hacia las 19:00 – 20:00 mejor porque la gente se estará yendo de la playa. Para llegar al centro se tardan unos 15 minutos por el paseo marítimo, que está muy bien porque ves la ciudad que es muy bonita.

Cenamos en MARENDA, un pequeño restaurante en una estrecha calle. Su carta es bastante limitada, unos 7 u 8 platos pero está muy rico y es barato. (boquerones, calamares, lacón y 2 cervezas: 130 HRK)

Merece la pena dar una vuelta por la noche, para disfrutar del ambiente, en Julio en el castillo hay concierto gratuitos, sólo tienes que pagar la entrada. En el paseo marítimo a la derecha mirando al mar está la zona de copas.

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

PARKING SIBENIK: 7 HRK / hora

HOUSE GORIKA: 35 E / casa completa

FORTALEZAS: 50 HRK / la visita a las dos

PARKING PLAYA PRIMOSTEN: 8 HRK / hora

CENA MARENDA: 130 HRK / 3 platos y 2 cervezas de medio litro

Continúa leyendo la siguiente etapa: Split – Vis – Día 4
Split y Vis
Diario de viaje por Croacia. Spli y Vis

 

 

Deja un comentario