Croacia

CROACIA – SPLIT – ISLA DE VIS – Día 4

Desde Sibenik hay una hora en coche hasta Split, por peaje (2,30E)

La entrada a Split es complicada, muchos coches para coger el ferry y gran parte de la ciudad peatonal. Vamos a devolver el coche en la parte derecha del paseo marítimo y para ello tenemos que rodear toda la ciudad.

Mis impresiones de Split no son muy buenas la verdad, ciudad grande llena de turistas, bares, puestos en la calle y mucho mucho calor. íbamos a dar una vuelta por la ciudad, pero lo primero es encontrar el barco para ir a Vis, luego veremos si nos quedan ganas.

OPCIONES PARA IR A VIS:

Ferry JADROLINIJA: Admite coches y salen a las 9:00, 15:00 y 21:00. tarda 2 horas y cuesta 54 HRK.

Catamaran pasajeros: mucho más rápido, tarda una hora, sólo de pasajeros y sale a las 18:00. 60 HRK.

Excursión: hay miles de opciones para hacer una excursión de un día a Vis o cualquier otra isla. Sólo tienes que pasear por el paso marítimo y elegir la que más te guste.

Efectivamente no nos quedan ganas de dar una vuelta, ya que el caos que hay en el puerto nos ha ganado. Seguramente el centro sea precioso con calles estrechas, empedradas y con encanto. Si te apetece visitar la ciudad mientras esperas tu barco en el puerto hay muchos puestos para dejar tu mochila o maleta.

Cogemos el ferry de las 15:00, paciencia para subir. Es bastante grande y sólo hay una entrada. Primero salen los coches.

El trayecto es muy chulo, vas viendo todas las islitas. La llegada a Vis es genial, se ve toda la ciudad y te enamora a primera vista. De hecho, según estamos llegando a Vis nos replanteamos el viaje, nuestro objetivo era ir a Bisevo, a la Blue Cave concretamente pero nos da mucha pena estar en Vis y no conocer la isla. Ante nuestras dudas el dueño de los apartamentos nos lo resuelve y ya nos advierte que la Blue Cave está muy llena de turistas y que merece la pena coger una moto y quedarse en Vis. Así que no hay duda, nos quedamos con las ganas de conocer BISEVO. Así que te recomiendo que cuando planifiques un viaje, le dediques un día a Vis y otro a Bisevo o sólo hacer una de las dos cosas.

Como prácticamente hemos perdido el día en traslados, aprovechamos para cerrar nuestro siguiente movimiento: VIS – HVAR, ya nos habían advertido que sólo hay un catamarán los martes, así que tenemos que ver otra vía que no sea hacer VIS- SPLIT y SPLIT-HVAR. También es misión fácil, sólo tienes que pagar un poco más por un taxi boat pero es un trayecto muy frecuente. Según te bajas del ferry hay empresas de excursiones, taxi boat, motos, bicis, etc

Vis es una ciudad alargada, alrededor de una bahía, muy bonita, tranquila y súper agradable. Dan ganas de quedarse.

APARTAMENTOS DILK: 675 HRK / 2 noches. Muy cerca de los Ferry

FERRY JADROLINIJA: 54 HRK / persona

AHORRA en tú VIAJE

Consigue el mejor precio en alojamiento en Booking AQUÍ

10 % de descuento en tú SEGURO DE VIAJE

10 % de descuento en Booking sí no estás registrado todavía AQUÍ

Consigue la guía de CROACIA al mejor precio AQUÍ

Continúa leyendo la siguiente etapa: Recorrido en moto por la Isla de Vis – Día 5
Isla de Vis
Diario de viaje por Croacia. Isla de Vis

Deja un comentario