Blog, DIY

DIY: 8 ideas para hacer LÁMINAS decorativas

Hola Mundo! Estoy de vuelta para traer un nuevo DIY. Os voy a dar 8 ideas para crear nuestras propias láminas para decorar la pared.

Siguiendo las últimas tendencias de decoración, me he inspirado en la que propone llenar una pared de diferentes cuadros, láminas, etc. Me gusta mucho, pero necesitas suficientes elementos y a veces se nos va de presupuesto. Por eso, os traigo 8 ideas fáciles y baratas para decorar nuestras paredes. No necesitas ningún conocimiento en dibujo para realizarlas. Con un poco de mimo y ayudándote de plantillas, papel de calco y otras herramientas es muy fácil.

Las 8 láminas que he realizado son:

“Dream”

Para esta lámina he usado liquido de enmascarar. Normalmente se utiliza para trabajos en óleo y con él se protegen las zonas que no se quiere estropear sobre todo cuando hay varias capas de pintura. Nos viene fenomenal para este tipo de trabajos, se puede pintar con él como si fuera cualquier otra pintura y al secarse se crea como una capa que luego se retira fenomenal.

Dream
Lámina decorativa Dream
“Hoja a la inversa”

Usando el mismo liquido pero esta vez no dejaré el fondo blanco. Pintaré una capa de un tono dorado, cuando seque pinto encima con el líquido de enmascarar y después damos el segundo color. Se puede pintar por encima del líquido, siempre que esté seco. He aplicado ambas pinturas con esponja, es mucho más rápido y el resultado me gusta bastante. Cuando la segunda capa de color verde también se ha secado retiramos el líquido de enmascarar frotando con el dedo. Sale muy bien.

Hoja Dorada
Lámina decorativa hoja dorada
“Bailarina”

En esta lámina vamos a hacer como un collage. Usando una foto de una bailarina corto sólo la parte de arriba y de abajo eliminando el tutú. Pego ambas partes en la hoja y lo que vamos a hacer es el tutú. Usando un pincel fino voy creando el tutú. Toda la pintura que utilizo es acrílica, pero si la diluimos en agua da un efecto como de acuarela que queda muy bien. Me gusta la mezcla de una fotografía con el detalle en acuarela.

Bailarina
Lámina decorativa Collage Bailarina
“Frida”

Al igual que la anterior, usaré una foto de Frida Kahlo para crear nuestro propio tocado. Pego la cara de Frida retirando el tocado que lleva en la foto. Con pinturas de diferentes colores vamos a crear las flores. Es tan sencillo como hacer pequeñas manchas de colores y después usando un tono más oscuro de cada color le daremos detalle. Esto hace que tenga bastante profundidad y parezca más preciso. Pero realmente sólo son manchas.

FRIDA
Lámina decorativa de Frida
“Cebra”

En esta ocasión yo voy a marcar a lápiz las líneas de la cebra. Sino sabes dibujar o te da miedo que no quede bien se puede calcar. Una vez claras las líneas las repasamos con pintura negra. Es mejor ir poco a poco si no tienes soltura con los pinceles otra opción sería hacerlo con un rotulador negro. Lo importante de esta lámina es que la cebra la ocupe entera.

CEBRA
Lámina decorativa CEBRA
“Letra A”

Todas estas láminas combinan muy bien con mensajes y letras. Por eso voy a hacer la letra A pero quiero que quede como manchada. Primero marcamos la letra a lápiz y después se repasa con pintura. Uno de los lados lo voy a hacer usando una esponja para dar el efecto de manchado o de tinta corrida. Para acabarlo con pincel daré unas manchas y líneas.

letra A
Lámina decorativa letra A
“Triángulos”

Con cinta de carrocero marcamos un triángulo. Después se pinta a golpes usando una esponja. Cuando esté seco marcamos el siguiente triángulo, también utilizando cinta de carrocero o washi tape. Yo los he colocado superpuestos y con el color más oscuro debajo para que se vea. Puedes hacer la combinación que más te guste.

TRIÁNGULOS
Lámina decorativa TRIÁNGULOS
“Hexágonos”

Al igual que el anterior, uso cinta de carrocero pero esta vez voy a crear un panal completo. Se puede calcular más o menos a ojo. Cuando tenemos todo marcado con cinta vamos pintando cada uno de los hexágonos como más nos guste y siguiendo la tonalidad que nos aporta mejor al conjunto. Si algún color no te termina de gustar, sólo hay que dejarlo secar y volver a pintar encima.

Hexágonos
Lámina decorativa Hexágonos

Espero que os haya gustado y sobretodo que os sirva de inspiración. Si os animáis a realizar algún trabajo de los propuestos por favor subirlo a redes con el hashtag #lamochiladeangela así podré verlo y postearlo.

¡Nos vemos!

2 comentarios sobre “DIY: 8 ideas para hacer LÁMINAS decorativas

  1. ¡¡Me encantan estas láminas!!

    Qué original <3 Hace un tiempo que sigo este blog y siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo haces para que se te ocurran tantos diseños e ideas? Sea como sea, tus lectorxs te lo agradecemos ^^

    ¡Un abrazo!

    1. Qué bueno!!! Me alegro mucho que te gusten y sigas mis propuestas!!! Me encanta que me lo hagáis saber porque me da un gran empuje para seguir adelante y seguir pensado cosas nuevas. Mil gracias!!!

Deja un comentario