Blog, Croacia

Información Básica de Croacia

¡Hola Mundo!

Os dejo aquí información necesaria para viajar a Croacia y creo que te será útil:

Moneda: Kuna ( 1 Euro = 7, 66 Kunas )

Alquiler coche: yo lo alquilé a través de la  web Auto Europe, búsqueda por las empresas más baratas. Recogida en Zagreb y devolución en Split fueron 170 Euros por 4 días. Más un suplemento de 50 E por devolverlo en una oficina distinta.

Autopistas: Buenas carreteras, todas de peaje pero bastante barato.

Consejos:

  • Playas: La mayoría de las playas son de piedras, lo que es muy buena opción llevar unas cangrejeras o escarpines para mayor comodidad. El agua es cristalina en toda la costa.
  • Sobe: Aunque yo había leído muchas experiencias de gente que contaba cómo en cualquier ciudad les ofrecían alojamiento en Sobe (habitación en casa particular). Sin embargo nosotros no vimos a nadie ofreciendo nada, creemos que se ha regulado el tema y de hecho todos los alojamientos tienen una placa oficial en la puerta, ya sean casas privadas o no. Reservamos todos los alojamientos a través de booking y todos fueron habitaciones en casa privadas o un apartamento completo para nosotros. Aunque no tengas hechas reservas, la oferta es tan grande que no es difícil encontrar alojamiento. Así que si prefieres tener mayor libertad y no llevar un viaje cerrado, no te preocupes porque la oferta es muy grande. Y si no quieres arriesgarte siempre puedes reservar con opción a cancelación hasta el último minuto.
  • Sin prisa: No tengas prisa por intentar acaparar todo o ir a las mejores recomendaciones, por el camino te vas a encontrar innumerables cosas que ver y que hacer, es muy probable que tu itinerario cambie.

Transporte público: viajar por Croacia en transporte es una opción perfectamente viable, no hay necesidad de coche. Sí que te aconsejo que planifiques con tiempo ya que puedes perder medio día en trasladarte. Nosotros lo alquilamos 4 días, para ir desde Zagreb a Split, ya que después nos metimos por las islas y el ferry con coche es más caro y más limitado (no todos los barcos permiten subir vehículos, son mucho más lentos y los horarios muy cerrados). En todas las islas puedes alquilar moto o coche, y hay muchas excursiones que te hacen el tour completo. Entre islas hay ferries y catamaranes de pasajeros, pero sí los horarios no te cuadran o no hay billetes no te preocupes hay barcos privados y taxi boats, que aunque son más caros te pueden llevar dónde quieras.

Visado: Para viajar a Croacia desde España no se necesita ningún visado

Guía de viaje: Como ya sabéis yo siempre viajo con las guías LONELY PLANET. Son sin lugar a dudas las más completas. Menos visuales y con pocas fotos pero con mucha información práctica real, por eso me encantan. Si quieres comprar una, ésta oferta es muy buena

¡Disfrutad!

Te puede interesar…

Consejos para preparar un viaje

Diario de viaje por Croacia – 9 días

 

2 comentarios sobre “Información Básica de Croacia

Deja un comentario