Blog, Costa Rica, Viajar

Información Básica de Costa Rica

Os cuento información básica sobre Costa Rica:

Dinero: La moneda oficial de Costa Rica es el colono, aunque también se puede pagar con Dólares. Yo aconsejo siempre intentar pagar con la moneda local, ya que si tienen que redondear lo harán a su favor.

Mi consejo es llevar un poco de dinero en dólares para emergencia y sacar allí. Después de viajar a Costa Rica creo que merece la pena hacer una cuenta EVO para evitar las comisiones, no son muchas pero ¡oye! eso que te ahorras. En cualquier banco BCR puedes sacar dinero, excepto en TORTUGUERO y DRAKE que no hay.

Transporte: En un principio nos planteamos hacer todo el viaje en transporte público, pero finalmente vimos que era mejor tener un coche para mayor independencia. Sólo alquilamos el coche durante 12 días, en los lugares donde vimos que el coche lo íbamos a tener parado decidimos ahorrarlo. Así que planificamos el viaje de manera que los primeros y los últimos días no disponíamos de coche. También conseguimos alquilar el coche fuera de San José, lo que nos ayudaba a no tener que volver a la ciudad. En San José, en el paseo Colón hay muchas empresas de alquiler de coche. Puedes parear por allí y negociar el mejor precio. Nos salió mucho más barato hacerlo allí que los precios que vimos en Internet.

En transporte público sólo nos movimos en autobús y algún taxi. Los buses suelen ser puntuales y para trayectos largos son autobuses normales, alguno hay que se cae a trozos, pero es la mejor manera de ver la vida diaria.

Aquí te cuento todas las gestiones en San José.

Taxis, sólo los cogimos en San José y lo mejor es que pidas que activen la “María” (taxímetro) para que no te cobren de más y asegurarte que sepan dónde van, a nosotros nos hicieron en una ocasión el lío y nos llevaron a otra estación de autobús.

Alojamiento: Hay bastante oferta, nosotros procuramos que fuera habitación privada y el baño no nos importa compartirlo. En todos nos encontramos con baños muy limpios. Siempre nos hemos alojado en sitios recomendados por LONELY PLANET sin reservar. En alguna ocasión reservamos a través de booking que no es necesario pagar hasta llegar y puede haber buenas ofertas y es seguro si crees que te puedes encontrar con mucha gente. De precio, siempre procuramos algo asequible. Aunque no siempre lo hemos conseguido, pero más de 40 euros por noche y habitación no nos hemos gastado.

Sodas: Son pequeños restaurantes de comida típica y precios muy buenos. Lo típico son los casados que suelen llevar gallo pinto (arroz y frijoles) con un poco de carne o pescado.

Idioma: El castellano es el idioma oficial, aunque casi todo el mundo habla inglés.

Guía de viaje: Para mí es fundamental viajar con una guía, yo suelo utilizar las de la editorial LONELY PLANET, son menos visuales que otras pero las mejores en cuanto a información, múltiples opciones de alojamiento, comida, excursiones, todo dividido por precios. Esta es la que yo me compré.

Visados y tasas: Para viajar desde España no necesitas ningún tipo de visado. Hay una tasa de salida del país de unos 25 $, revisa ésta lista porque hay algunas aerolíneas que lo incluyen en el precio del billete.

Seguro de viaje: Costa Rica es un país tranquilo, esto no quiere decir que debamos prescindir de un seguro. Como siempre digo creo que es mejor viajar con uno. Allí te moverás en diferentes transportes, coche, lanchas, barcos, autobús y todos somos conscientes de que los accidentes ocurren. Además es un país muy activo y probablemente realices muchas actividades físicas. Por esto, y por miles de razones recomiendo contratar uno. En este enlace puedes contratar uno de COVERONTRIP, me gusta mucho porque tiene un precio muy razonable y además hay diferentes combinaciones en función del tipo de viaje, destino, días, etc. Con el código promocional recibirás un 10% de descuento: LAMOCHILADEANGELA

Vacunas necesarias: Sólo hay una vacuna obligatoria es la de la Fiebre Amarilla. Yo siempre recomiendo visitar la Unidad del Viajero y que sea el médico el que decida si aconseja alguna otra vacuna. Aquí están las recomendaciones del ministerio de Sanidad.

Te puede interesar…

Consejos para prepara un viaje

Diario de Viaje por Costa Rica – 18 días 

 

Deja un comentario