Nueva York, Viajar

Llegada a NUEVA YORK – día 1

Hoy comienza nuestro viaje a Nueva York. Haremos escala en Bruselas con la aerolínea UNITED para llegar al aeropuerto de Newark, en New Jersey. Al contrario de lo que nos habían advertido tardamos muy poco en salir y en hacer el paso por aduana.

Para ir desde Newark a Manhattan puedes ir en tren (13$) o en bus (16$). Nosotros elegimos el tren.

  1. AIRTRAIN, es un tren ligero que comunica todas las terminales con la estación de tren.
  2. TREN hasta PENN NY STATION, cuesta 13$ (incluye el airtrain) y sale cada 20 – 30 minutos.
  3. SUBWAY hasta el hostel.

Para coger el metro, te recomiendo que si vas a estar entre 5 días y 7 días te compensa comprar una METROCARD de una semana que cuesta 32 $ más la METROCARD que cuesta 1$ y sale a cuenta. Aquí te explico cómo se adquiere la METROCARD y lo que debes saber sobre el metro de Nueva York para no liarte.

Vamos al Hostel, que se llama HI NYC Hostel que reservamos a muy buen precio en BOOKING, te cuento todas las características del Hostel aquí. Dejamos las maletas y nos ponemos en marcha para dar nuestra primera vuelta por Manhattan.

Tenemos muy cerca Central Park, así que no lo dudamos y vamos directos a dar una vuelta. Hace mucho calor, ya que el verano es fuerte y la humedad muy alta. Central Park es MUY grande. Llegamos al gran lago y paseamos bastante pero en seguida nos damos cuenta que la mejor manera de disfrutar del parque es ir en bicicleta. Salimos a la calle a la altura de MUSEO DE CIENCIAS NATURALES y entramos en el hall. Tienen dos réplicas de huesos de dinosaurios a tamaño natural y a mí me hacía ilusión verlo. Entramos a la primera sala de la prehistoria y ya se entiende que el museo se trata de una réplica de cada época con todos los animales. Muy interesante para los niños y para los fans de Friends que parece que Ross puede salir en cualquier momento.

Llegamos hasta Columbus Avenue, Broadway Ave hasta el Lincoln Center y el Century 21, una tienda de marcas en saldos siempre. Así que si buscas ir de compras a mitad de precio es uno de los sitios por dónde tienes que pasar. Lo que más llama la atención son las rebajas en bolsos.

De camino nos encontramos que Broadway está cortado por un montón de gente gritando y es que se presenta una película y están llegando los actores a la premier, DUNKIRK. Así es, estamos en Nueva York.

CENA:

Cenamos nuestra primera hamburguesa de SHAKE SHACK , que nos han recomendado. Es un local de comida rápida y la hamburguesa está muy buena. Se encuentra en la 77th St con Columbus Ave, pero hay varios por la ciudad. 

Continúa con la siguiente etapa:

Día 2 - NYC
Financial District y Brooklyn

 

Deja un comentario