Nueva York, Viajar

NYC – FINANCIAL DISTRICT – BROOKLYN – día 2

Hoy queremos ir a Financial district. Pero antes hay una gestión que tenemos pendiente y que hay que solucionar. Desde Nueva York viajaremos a Cuba pero desde España no nos dan el visado para entrar en Cuba porque el aeropuerto desde el que viajamos es territorio americano. Así que nos mandaban a una oficina en New Jersey para hacer la gestión. Tienes que llevar los billetes de avión, pasaportes y las direcciones dónde vas a alojarte en Cuba y por supuesto pagar 90 $ por la gestión. Para ir a esta oficina hemos cogido un bus en PORT AUTHORITY BUS TERMINAL, el número 159 que sale cada 30 minutos y cuesta 3,5$. La oficina se encuentra en BERGENLINE AV AT 57 TH St en New Jersey.

Hacemos la gestión, que simplemente consiste en pagar por la visa. Es como una agencia de viajes que a parte de gestionar los visados, puede venderte billetes o enviar dinero a familiares en Cuba. Todas las empleadas son cubanas. El visado de Cuba en España cuesta unos 25 Euros, así que aquí simplemente estás pagando por entrar no por la visa. Supuestamente desde EEUU no puedes viajar a Cuba como turista. Aunque esto es algo con lo que no hay demasiadas trabas.

Empieza el día por Nueva York!
Aprovechamos que estamos en New Jersey para volver en Ferry. Nos han dicho que las vistas desde HOBOKEN son bonitas y poca gente las conoce. Es el lado menos típico, ya que está más alejado y menos comunicado que BROOKLYN y no hay puentes. Así que si pasas por New Jersey por algún motivo ve a HOBOKEN verás el Skyline de Nueva York desde el lado contrario al habitual. El Ferry comunica HOBOKEN con el FINANCIAL DISTRICT (6$) y te deja a la altura del WORLD TRADE CENTER.

Como las circunstancias nos dejan aquí ya tenemos por dónde empezar a ver la ciudad. Vamos al memorial del 11S y la parte financiera.

Se trata de dos piscinas, del mismo tamaño de las torres con gran profundidad y agua constante. En el borde de las piscinas se leen los nombres de todas las víctimas. El memorial ha conseguido provocar una reacción en la gente y es que realmente al verlo se encoge el estómago.

Memorial 11S
Memorial 11S
Entre ambas piscinas se encuentra el museo, que cuesta 24$ y gratis si tienes NY CITY PASS. Dentro puedes encontrar un camión de bomberos calcinado, restos de los edificios, objetos personales, etc. Nosotros decidimos no entrar. Así que continuamos para SAINT PAUL CHURCH y llegar hasta el inicio de BROADWAY donde se encuentra el famoso toro de WALL ST. No pretendas poder hacerte una foto a solas con el toro porque es absolutamente imposible a no ser que sea muy temprano o muy tarde. Se encuentra totalmente rodeado de turistas.

Hace poco, en el día de la mujer pusieron frente al toro una estatua de una niña desafiando. La idea gustó y finalmente decidieron dejarla. La niña es reciente y mucha gente no sabe ni siquiera que está. Por eso es curioso ver cómo el toro está rodeado de gente fotografiando y sin embargo la niña está sola.

Caminamos por Wall St, hasta llegar a la puerta de la bolsa, etc. Es sorprendente que una de las calles más importantes de NYC y donde prácticamente se mueve el dinero mundial sea más pequeña de lo que imaginas.

Vamos hacía Brooklyn:
Decidimos salir hacia la orilla para poner rumbo a BROOKLYN BRIDGE y encontramos el PIER 15. Un lugar perfecto para descansar de la zona y estrés financiero, tomar el sol y disfrutar de las vistas. Muchos neoyorquinos se encuentran allí almorzando.
Lo normal es cruzar el puente, pero decidimos hacerlo más tarde y coger el metro hasta la zona de WILLIAMSBURG en BROOKLYN. Nos bajamos en MARAY para ir caminando por la calle principal de este barrio; BEDFORD ST. Famoso por ser un barrio con ambiente más alternativo, muchos hipsters y locales modernos por sus calles. Queríamos comer en un sitio en concreto pero el calor aprieta y sin quererlo acabamos en el famoso local de pizzas JOE´S PIZZA , hay varios por la ciudad. Es un pequeño local lleno de fotos de famosos que lo han visitado y recortes de periódicos donde hablan maravillas de las pizzas. Si digo la verdad no puedo decir si en realidad son tan buenas, porque tenía tanto hambre y calor que cualquier cosa me hubiera sabido a gloria.
Después vamos a descansar un poco al EAST RIVER STATE PARK, donde hay fantásticas vistas de Manhattan, sobre todo de MIDTOWN. Hay una pequeña playa para disfrutar de la panorámica.

La zona de WILLIAMSBURG es algo más alternativa y hay varios puntos de interés y tiendas curiosas. Se encuentra la fábrica de cerveza BROOKLYN BREWERY que se puede hacer una visita reservando en la web. 

BROOKLYN BOWL, que es una típica bolera americana con sala de conciertos que abre desde las 18:00. 

ROUGHT TRADE, una tienda de vinilos que merece la pena entrar aunque no seas coleccionista. El local es muy chulo, con muebles vintage, contenedores como oficinas e incluso puedes tomar algo mientras ves a un grupo ensayar o jugar al ping pong.

BUFFALO EXCHANGE, una tienda de intercambio de ropa donde puedes encontrar tanto prendas de segunda mano como a estrenar, tanto para chicos como chicas, seguro que acabas saliendo con algo. 

En la zona de WILLIAMSURG, los sábados se encuentra el mercado de SMORGASBURG y los domingos este mismo mercado se encuentra en PROSPECT PARK. Donde se encuentran un montón de puestos de comida y Food Trucks.

Una de las mejores vistas:

Después de entrar en todas éstas tiendas y sitios por fin vamos a BROOKLYN BRIDGE. Lo haremos en metro ya que aún nos queda lejos. Al bajar del metro caminando te topas con la increíble vista de Manhattan Bridge entre los edificios de la zona DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass) para dar paso a un parque a orillas del río. Efectivamente las vistas desde esta zona son impresionantes, parece que la ciudad te va a absorber literalmente. Es totalmente hipnótico. Dicen que hay que verlo de día y de noche, por eso decidimos ir antes de que anochezca y así ver cómo se transforma. Es mejor ir entre semana para evitar que esté demasiado lleno y poder hacer fotos tranquilo.

Para volver lo hacemos caminando por el puente, algo que es obligatorio. Recomiendo hacerlo desde Brooklyn a Manhattan para ir entrando a la ciudad. Hay dos carriles, uno para peatones y otro para las bicicletas pero los turistas despistados tienden a invadir el carril ciclista, así que ten cuidado y deja hueco.

Continúa leyendo la siguiente etapa:

Día 3 - NYC
High Line – Midtown – Top of the Rock

 

Deja un comentario