Nueva York, Viajar

NYC – HIGH LINE – MIDTOWN – día 3

Hoy empezamos el día yendo a HIGH LINE , un recorrido a pie por donde se encontraban las vías del tren mercantil en la zona industrial de mataderos. Se convirtió en zona verde con una pasarela entre edificios muy agradable y con estupendas vistas de la zona. Son un poco más de 2 kilómetros llanos con un montón de bancos para sentarse o tumbarse a tomar el sol.

RECOMIENDO comenzar desde la 30th St para así acabar en la zona del CHELSEA MARKET, de la otra manera acabas en una zona donde no hay nada.

CHELSEA MARKET se encuentra en la antigua fábrica de galletas OREO. Un enorme edificio de ladrillo en el que hay una gran oferta gastronómica. Se puede comer cualquier cosa; hamburguesas, pasta, mexicano, dulces o incluso langosta. DESTACA el LOBSTER PLACE  o AMY´S BREAD.

Encima del CHELSEA MARKET se encuentran las oficinas de Google y Youtube. Es un lugar ideal para trabajar.

Vamos a comer a MOUSTACHE , un árabe escondido en una calle residencial. Barato y muy bueno (28 $ hummus + chicken roll + bebidas). Sin darnos cuenta nos encontramos en la calle donde está el exterior del edificio de FRIENDS, lo que nos hace mucha ilusión. En resto de la serie fue grabado en plató en Los Ángeles.

Seguimos caminando por el barrio de Greenwich, con tiendas de marca con bonitos escaparates y sin grandes rótulos ni fachadas. Aquí la política comercial es otra. De camino también nos topamos con el exterior de la casa de Carrie Bradshaw, protagonista de SEXO EN NUEVA YORK. Parece que es el barrio de las series, porque realmente se encuentran muy cerca. La verdad que es un barrio súper tranquilo, residencial y con preciosas casas.

Llegamos a WASHINGTON PARK, al estar cerca de algunas facultades es normal su ambiente universitario, músicos callejeros, etc. Desde el arco empieza la QUINTA AVENIDA. En la fuente de WASHINGTON PARK muchas personas aprovechan para refrescarse, meter los pies o incluso bañarse. Pasamos un rato aquí fingiendo ser neoyorkinos y disfrutando de las zonas verdes.

Seguimos por la 5th AVE y pasamos por BEACONS CLOSET (10 W 13th St), otra tienda de ropa de segunda mano . Se pueden encontrar buenas gangas si se tiene suerte y paciencia.

Vamos caminando hasta UNION SQUARE, una ambientada plaza donde puedes encontrar muchas personas jugando al ajedrez, te puedes sentar con ellos para terminar una partida o hacer un movimiento. Los Lunes, miércoles, viernes y sábados hay un mercado de comida.

Pasamos por el FLATIRON , una parada obligatoria para admirar este absurdo y precioso edificio en una esquina imposible. Vuelve a pasar lo mismo que con otros emblemas de la ciudad, que aunque lo has visto tantas veces sigue siendo muy llamativo.

Nos han recomendado ir a EATALY , un enorme mercado repleto de productos italianos, restaurantes, puestos, pescaderías, carnicerías, etc. Esconde un secreto que es LA BIRRERIA , se encuentra en el rooftop de EATALY, subiendo por un ascensor, llegas a una agradable terraza con vistas, se puede comer o sólo tomar algo, eso sí es un pelín caro. Tiene una amplia variedad de cervezas que pueden costar entre 8 y 15$.

Continuamos por MIDTOWN para ver el EMPIRE STATE, aunque la mejor forma de verlo es desde lejos, ya que desde sus faldas no logras ver la antena.

GRAND CENTRAL TERMINAL, otra vez nos encontramos en una fuerte localización de películas, alguien que huye, que se esconde o que va contrarreloj para que su amor no se vaya. Merece pasar unos minutos en el impresionante Hall para observar a un sin fin de viajeros. Su techo está decorado con las constelaciones que se encuentran pintadas al revés. No es casualidad, el artista quiso así porque sería la vista desde el punto de vista de Dios. También se encuentra la WHISPERING GALLERY en la que ocurre un fenómeno arquitectónico donde dos personas si se sitúan en extremos contrarios de la sala y se susurran se oyen el uno al otro. Dice que es un punto frecuente de pedidas de matrimonio.

Caminamos hasta ROCKEFELLER CENTER, la plaza donde todas las Navidades instalan una pista de hielo y el árbol de Navidad. Es mucho más pequeña de lo que te imaginas y fuera de temporada de invierno se encuentra la terraza de una cafetería.

Vamos a subir al TOP OF THE ROCK. Otra de las cosas obligadas en NYC es subir a alguno de sus edificios, o si el bolsillo lo permite, subir a todos. Nosotros hemos elegido TOP OF THE ROCK porque como dice @meriaracil “Desde el EMPIRE STATE no se ve el EMPIRE STATE” y cierto es.

Las vistas desde TOR son perfectas, desde un lado puedes ver todos los edificios (excepto el CHRYSLER) y desde el otro lado ves el CENTRAL PARK. Puedes reservar la entrada en la web , comprarla en el momento o entrar con el CITY PASS. Cuesta 34$ y merece la pena pagarlos. Todo el mundo te recomienda subir al anochecer para poder ver la ciudad de día y de noche. Así que mira la hora en la que anochece y compra la entrada una media hora antes, así podrás ver ambas escenas. Si tienes la entrada ONLINE no te van a dejar subir antes pero una vez arriba puedes estar todo el tiempo que quieras.

Se entra por el lateral donde esta RADIO CITY HALL. Dentro del edificio también se encuentran algunos platós de la NBC, se puede hacer un tour y dentro hay una tienda de merchandising de la cadena. Ten paciencia para subir, se forma un poco de cola en el ascensor pero va bastante rápido. Cuando estés arriba y te canses de hacer un millón de fotos, siéntate y observa.

Cena: CASA MEXIANA (Upper West Side) en frete del HI NYC HOSTEL (25$ guacamole + fajitas de langosta + bebidas)

Continúa leyendo la siguiente etapa:

Día 4 - NYC
Central Park – China Town – Nolita

Deja un comentario