Blog, Nueva York, Viajar

NYC – Cómo usar el metro

La red de metro de Nueva York es impresionante y muy eficiente aunque tiene algunas trampas que necesitas saber. El billete sencillo es bastante caro $3, sale un poco más barato si tienes la METROCARD.

Si tu estancia está entre 5 y 7 días es recomendable coger el servicio de METROCARD por una semana ya que en 4 días lo vas a amortizar.

Sacar tarjeta METROCARD:

En las máquinas del metro puedes comprar la tarjeta METROCARD. Cuesta $1 y la puedes ir recargando con lo que necesites. En nuestro caso vamos a comprar una semana; $32. Si crees que esta cantidad es demasiado para tu estancia puedes ir recargando con los traslados que uses. Recuerda que un viaje cuesta $2,75 con la tarjeta y 3$ sin ella.

Trucos que necesitas saber para no perderte en el metro:

UPTOWN Y DOWNTOWN:

Las direcciones del metro se distinguen en Uptown y Downtown. Si vas al norte de la ciudad debes coger la dirección Uptown y si vas hacia el sur cogerás Downtown. Fácil, pero ¡Ojo! las entradas al metro tienen una pequeña trampa!!! Al entrar en el metro debes fijarte si especifica la dirección. En ese caso por esa entrada sólo podrás viajar en una dirección y si quieres ir hacia la contraria deberás cruzar la calle por el exterior para encontrar la entrada. No es como en otras ciudades que puedes cambiar de dirección desde dentro del metro. Si entras por la dirección equivocada tendrás que salir y pagar de nuevo. Si en la entrada de metro no especifica la dirección significa que puedes viajar a ambas.

Uptown y Downtown
Diferenciar entre UPTOWN y DOWNTOWN

LOCAL Y EXPRESS:

Cuando aprendas a usar esto te resultará muy útil o un auténtico infierno si te lías. Los trenes pueden ser LOCAL o EXPRESS. Local significa que el tren para en todas las estaciones. Express significa que para sólo en determinadas estaciones, ahorrando mucho tiempo. Las estaciones que son LOCAL tienen un punto negro en el mapa y las que son EXPRESS tienen un punto blanco. Esto quiere decir que si estás en un estación con punto blanco tienes la opción de coger un tren LOCAL o EXPRESS. Así que cuidado si no te fijas bien puedes perder mucho tiempo.

Muchas veces te ocurrirá que tu estación de salida y de llegada son LOCAL, pero aún así puedes beneficiarte del EXPRESS cogiéndolo a mitad de camino. Aunque parezca una locura cambiar tanto de tren, es muy útil. Las estaciones que tienen Local y express están hechas para que tú puedas bajarte del tren y subirte en el otro sin cambiar de andén. E incluso los maquinistas a veces esperan un poco en el andén para coincidir con el tren Express y facilitar el cambio a los pasajeros.

Express y Local
Diferenciar entre EXPRESS y LOCAL

CARTELES INFORMATIVOS:

La red de metro es enorme y además funciona 24 horas, pero los findes de semana suelen sufrir bastantes cambios, líneas que no pasan o no paran en determinadas estaciones. Así que hay que estar atento a estos carteles o mirar en la aplicación del metro para ver tu recorrido: MTA

Volver a la guía de Nueva York:

Guía de viaje NUEVA YOR
Guía de viaje NUEVA YOR

 

Deja un comentario