Blog, Sicilia, Viajar

Una boda en SICILIA

¡Hola mundo!

Escribo este post para contar cómo ha sido una boda en Sicilia. Se aleja un poco de lo que vengo haciendo y es más personal.

Por circunstancias no tenía suficientes días para poder visitar algo de la isla y contaros cositas. Aun así al final podéis encontrar algunos sitios para visitar. Pero sí he tenido tiempo de disfrutar mucho de una boda en familia.

Os explico, mi hermano Daniel se ha casado con una preciosa siciliana, Donata. Y lo han hecho en su lugar de nacimiento, Maniace. Se encuentra en la provincia de Catania, en la ladera occidental del Etna. Se caracteriza por una vegetación muy fértil y dónde los pistachos son un gran protagonista de la zona.

En Maniace se encuentra el castillo de Nelson, una antigua Abadía que Fernando III donó al almirante Horatio Nelson.

Sin duda esta zona es única, haya por donde vayas tendrás las espectaculares vistas del volcán Etna.

Volviendo a la boda, han sido 3 días de acontecimientos, sí, 3 días!!! Muy divertido. Primero fue una fiesta de bienvenida en el Agroturismo Castello de Nelson , allí disfrutamos de una cena al aire para conocernos todos un poco. Y es que una de las particularidades de esta boda ha sido reunir a familiares y amigos de todas partes del mundo. Es lo que tiene unir a un español y una italiana que han vivido gran parte de sus vidas fuera de sus países y que sus trabajos e inquietudes les han permitido conocer a personas maravillosas por el camino. Así que entre francés, español, italiano, inglés, árabe, etc nos hemos conocido, bueno en mi caso como buenamente he podido ya que apenas domino ni el español… el don de los idiomas se lo he dejado a mis hermanos! Así pasamos una velada en la que todos íbamos de blanco, con buena música y comida.

Al día siguiente es la boda por la tarde. Pasamos la mañana en la piscina de la casa rural para luego ponernos muy guapos. La ceremonia se celebra en la iglesia del Castello de Nelson, una misa tradicional y familiar, el cura que oficia la boda conoce a Donata desde pequeñita, así que se respira mucho cariño en sus palabras. Inicialmente allí mismo se celebraría la cena pero como está en obras vamos a Bronte a un sitio también espectacular, como todo lo que hemos visto hasta ahora. Los novios radiantes, se van en un clásico Fiat Cinquecento con latas colgadas del parachoques.

Se celebra en La Fucina di Vulcano , un precioso hotel y restaurante con espléndidas vistas del volcán, que como ya he contado es un fuerte protagonista. Cuando llegamos está anocheciendo así que el Etna adquiere un tono rojizo muy bonito dejándonos hacer un sin fin de fotos. Además hay luna llena así que creo que tienen las fotos más bonitas del mundo. Ni hace falta decir lo guapos que están. De película.

Boda Etna
Boda de Donata y Dani en el Etna

El sitio es muy moderno, con un gran jardín iluminado con velas y luces que le dan un toque muy romántico. Y allí comimos… vaya sí comimos, estamos en Italia y lo queremos probar todo. Un gran buffet con muchas mesas repletas de comida, proscuitto, parmesano, focaccia, verdura, pescado, un sin fin de cosas ricas. Para dar luego paso a la cena, riquísima con pasta, risotto, carne, pescado, todo muy bueno. Además ambientado por un grupo brasileño que hizo bailar al salón en medio de la cena. Después postre y baile, por supuesto. Qué voy a decir, que fue una boda genial, con gente muy divertida, todos muy guapos y con dos familias encantadoras.

Y parece mentira, pero al día siguiente hay más! claro! hay que comentar la jugada y despedirse. Así que por la tarde con caras de cansados pero sin perder la sonrisa cenamos en Casolare delle Balze , otro precioso restaurante que muy pronto también abrirá como casa rural.  

Y allí nos despedimos, no podemos negar que nos da pena, mucha, porque quieres seguir disfrutando del viaje, de las familias y porque da igual cuántas veces demos las gracias por lo mucho que se lo han trabajado para hacernos pasar unos días tan buenos que parece que uno se queda corto.

Así que de nuevo, gracias DONATA y DANI!

Lo bueno de una boda fuera de España es que te permite un viaje que igual de otra manera no harías. Y muchos invitados aprovecharon para viajar por la isla. Esta vez no es en primera persona, pero de la mano de personas cercanas, os cuento algunas cosas que hacer por Sicilia, especialmente por la zona de Catania.

SICILIA PARA VISITAR:

Zona Sur de la Isla, Marzamemi. Una buena parte de los invitados pasaron aquí unos días de playa y relax y la opinión de la mayoría es que han encontrado su lugar de veraneo. Repiten seguro.

Marzamemi
Marzamemi

Catania: aunque muchos destacan su carácter decadente también hablan de una ciudad hermosa y con muchas atracciones interesantes. Como la plaza del Duomo y su catedral hasta la playa de Laca en Aci Castello.

Catania
Catania

Siracusa, fue la ciudad griega más relevante de Sicilia, destaca el anfiteatro romano, el teatro griego, las latomias (canteras de piedra) donde están la Oreja de Dionisio y la gruta Dei Cordari    

Siracusa
Siracusa

Taormina, es la ciudad probablemente más visitada de la isla. Se encuentra a 200 metros sobre el mar. Aquí se puede visitar el Teatro Greco o Isola bella.

Taormina
Vistas desde Taormina

Islas Eolias, precioso archipiélago de islas volcánicas. Se puede ir en ferry desde Milazzo hasta las siete islas: Lípari, Salina, Panarea, Vulcano, Strómboli, Alicudi y Filicudi. Paisajes volcánicos, baños en lodo, playas cristalinas…

Islas Eolias
Islas Eolias

Etna, estando tan cerca, hay que subir. Hay varias opciones, puedes subir en coche hasta uno de los aparcamientos (Refugio Sapienza) y allí coger funicular o autobus todoterreno. Este Post lo explica muy bien.

Lava Etna
Lava fría en Etna

Por supuesto hay mucha mas Sicilia que visitar, pero quería poner las cosas más relevantes de la zona según las visitas que hicieron los invitados.

Volveremos seguro, ya que tendré que contarlo en primera persona. Lo que sí puedo decir que es un gusto ir a una boda en Sicilia.

Sígueme en redes: 

Deja un comentario